Cobertura en todo lo largo y ancho del país.
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Los Incoterms® son las reglas esenciales para la venta de bienes y son aplicables en todo el mundo; brindan la orientación específica a las personas que participan en la importación y exportación del comercio internacional, ya sea que se esté ´presentando una orden de compra, empaquetando y etiquetando un envío para el transporte de carga o preparando un certificado de origen en puerto, las reglas de Incoterms® están regulando todas éstas actividades, en cualquier país.
Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de normas y directrices. Como respuesta, ICC (Cámara de Comercio Internacional) publicó las primeras reglas Incoterms® en 1936.
ICC es el representante de más de 45 millones de empresas en más de 100 países, su misión es hacer que los negocios funcionen para todos, los 365 días del año en cualquier parte del mundo. Desde su fundación en 1919, ICC se ha comprometido con la facilitación del comercio internacional.
Aunque existen otras cláusulas para el comercio global en todo el mundo, como el Programa de Tarifas Armonizadas de los Estados Unidos, las reglas Incoterms® tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms® no incluyen términos comerciales codificados para fines nacionales, como la regla de "envío de menos de un camión completo" (LTL) de los Estados Unidos. A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas Incoterms® son universales y brindan claridad y previsibilidad a los negocios.
“Incoterms®” es un acrónimo que significa términos comerciales internacionales. “Incoterms®” es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en varios países.
ICC actualizó por última vez las reglas Incoterms® en 2019. Si bien Incoterms® 2020 es la versión más actual de los términos comerciales, Incoterms® 2010 todavía está vigente y se puede acceder a través de los recursos para empresas de ICC (Cámara de Comercio Internacional).
Términos | Definición | |
---|---|---|
PECA | Pago Electrónico Centralizado Aduanero (Módulo donde el consignee paga los impuestos, no el forwarder). | |
CTPAT | Customs Trade Partnership Against Terrorism (Certificación antiterrorismo, para Forwarders o empresas que prestan el servicio de transporte terrestre para el traslado de mercancías). | |
NEC | Certificación para tipo de transporte terrestre. Al tener certificación NEC, puede hacer uso del fast way en aduana ya que garantiza que es una empresa altamente confiable en tema de impuestos y anti terrorismo. | |
NAC | Name Account. Término utilizado para empresas que exportan más de 1,000 TEUS. (Incluye tarifa preferencial por volumen a 1 año o 6 meses). | |
VGM | Verified Gross Mass. Término que hace referencia a la validación del peso del contenedor. Usualmente se paga un fee por esta validación. | |
MSDS | Material Safety Data Sheet. Hoja de información sobre el manejo de mercancías peligrosas. | |
IN BOND | Término utilizado, cuando las mercancías no han pagado impuestos y no han sido desaduanados. | |
CROSS DOCKING | Tipo de estrategia que es común en mercancías consolidadas que vienen en un solo contenedor, para después distribuirlas a diferentes destinos o puntos estratégicos. | |
PIGGYBACK | Término utilizado para hacer referencia al cobro sobre la ruta que utilizan otras navieras para poder hacer uso de ella y sea más estratégica la entrega. (a largo plazo no es recomendable). | |
FAK | Freight All Kind. Se utiliza este término para tarifas negociadas con vigencia usalmente de un mes | |
DOLLY | Es la acción de poner un contenedor sobre otro (generalmente se ve en los puertos). | |
EIR | Equipment Interchange Receipt. Hoja dónde se da el visto bueno sobre las condiciones del contenedor. | |
NVOCC | Non Vessel Common Carrier. Es una asignación o permiso que tienen los forwardes o líneas marítimas para poder consolidar un contenedor con varios clientes, hacia un destino en específico. | |
RMA | Return Merchandise Authorization. Utilizado en la logística inversa, cuando se retorna alguna mercancía por defecto. | |
VMI | Vendor Managed Inventory. CRM utilizado para el manejo de inventarios. | |
FULL | Hace referencia a dos contenedores para un solo camión. | |
SENCILLO | Hace referencia a un contenedor para un solo camión. | |
TEUS | Twenty Foot Equivalent Unit. 2.35x2.39x5.9 40 ST 2.39x2.45x12.06 | |
GATAS | Barras de acero que se utilizan para inmovilizar y sujetar la mercancía. | |
ROUNDTRIP | O ida y vuelta. Es conocido para cuando se crea un circuito para retornar los contenedores al extranjero e ingresar los nacionales, aprovechando la carga que va hacia destino y la que viene a origen. | |
ONE WAY | O viaje directo. Cuando la carga viene generalmente lleno en un solo contenedor a un destino en específico. (Es más caro). | |
AFR | Air Freight Rate (Tarifa de flete aéreo). | |
SFR | Sea Freight Rate (Tarifa de flete marítimo). | |
FTL | Full Truck Load (Mercancía Dedicada). | |
LTL | Less Than Truck Load (Mercancía Consolidada). | |
FCL | Full Container Load (Contenedor completo). | |
LCL | Les Than Container Load (Contenedor Consolidado). | |
RFI | Request For Information. (Listado de características con las que cumple una operación en un inicio de licitación). |
Términos | Definición | |
---|---|---|
RFQ | Request For Quotation. (llenado de una cotización) | |
AWARD | Status de Ganado. Cuando el cliente acpeta la cotización. | |
CUSTOMER PROFILE | También conocido como la carta de instrucciones sobre el manejo de la mercancía del cliente. | |
COD | Cash On Delivery. Cuando se efectúa el pago en contra entrega. | |
OTC | Over The Counter. Cubre Caja. | |
CAO | Cargo Aircraft Only. Únicamente aviones para carga. | |
FSC | Fuel Surcharge. Fee que se tiene que pagar por uso de combustible del avión. | |
BCR | Bunker Charge. Fee que se tiene que pagar por uso de compbustible del buque. | |
GRI | General Rate Increase: Fee que se tiene que pagar por el costo del combustible del buque. | |
AMS-TRANSMISSION | Fee que se tiene que pagar cuando la mercancía cruza Europa o USA. | |
AWB | Air Way Bill. Guía Aérea, donde vienen los datos de la mercancía y del shipper. | |
DG-FEE | Dangerous Fee. Importe que se cobra por manejo de mercancías peligrosas. | |
CHARTER | Término utilizado para la venta de servicio de un avión o barco completo. | |
TARGET | Presupuesto que tiene el cliente para hacer la operación contra el de nosotros. | |
BUYERS CONSOL | Modalidad de servicio que consiste en la consolidación de todos los clientes en origen, para poder llenar un solo conenedor y distribuirlos estratégicamente en destino. | |
CFS | Container Freight Station. Lugar donde se consolidan y se consolidan los contenedores. Es un término utilizado para cuando el flete es marítimo. | |
CY | Countainer Yard. Es el lugar donde se consolidad y se consolidan los contenedores. Es un término utilizado para cuando es un flete terrestre. | |
DROP OFF | Dejar un contenedor vacío. | |
CONSIGNOR | Consignador, Seller, o Shiper. Quien acondiciona la mercancía en origen para su venta en destino. | |
SHIPPER | Línea Naviera que va a utilizar para el traslado de mercancías. | |
CONSIGNEE | Consingatario o comprador. Es quien nos va a pagar el flete y generalmente fue quien compró la mercancía. | |
TENDER | Es una serie de listados con las que debe cumplir el producto y se realizan varias cotizaciones. | |
SPOT | Es una tarifa negociada por evento y está sujeta a disponibilidad y espacio. | |
LEAD/INQUIRY | Lead o Inquiry es lo mismo que prospecto de un cliente nuevo. | |
LEAD/INQUIRY | Lead o Inquiry es lo mismo que prospecto de un cliente nuevo. | |
PIPELINE | Es un proceso donde se muestra cada etapa de las ventas en donde se agregan todos los clientes activos o potenciales para que se agreguen a una cartera de clientes/prospecto. | |
FORECAST | Es el pronóstico de cumplimiento de ventas que se va a cerrar en un futuro con el cliente. | |
GP | Gross Profit. Es la ganancia bruta de la venta, sin descontar los costos de la misma. | |
P&L | Profit and Loss. Es la diferenciación entre la ganancia y la pérdida. | |
EBIT | Earnings Before Interests. Factor con el cuál está medido el crecimiento económico de la empresa a nivel internacional y anual. | |
CUSTOMER COVERAGE | O cobertura del Cliente. Cada cuando le llamamos y lo cuidamos. Es recomendable hacerlo 2 veces por mes. | |
AVERÍA GRUESA | Es un término utilizado en los contratos de seguro en los fletes marítimos a los que se refiere que si llega a pasar algún percance como (encallamiento, hundición, choque, etc). El cliente es quien debe pagar por el uso del lugar en el barco más aparte el flete internacional. | |
ACTOS DE DIOS | Es un término utilizado en los contratos de seguro en donde nos indica que no cubren las catástrofes naturales. | |
SSC | Security Surcharge. Fee cobrado por temas de seguridad de la mercancía, también conocido como (War Risk). | |
REVENUE | Ingreso que se tiene con la venta de algún producto comercial. | |
ONE OFF-QUOTES | Cotización para una sóla operación generalmente usada para cuando el cliente es nuevo. | |
OUT OF GAUGE | Término utilizado para mercancías "fuera de medida" o sobredimensionadas. | |
WHITE GLOVE | O guante blanco. Término utilizado para cuando las mercancías generalmente (Aparatos electrónicos). Necesitan de un manejo en especial o tuvieron ciertos cuidados cuando se ensambló. | |
SORTING | Sorteo o Kitting. Cuando se tienen varios productos a la vez y se necesitan separar para saber en donde va cada una de las mercancías. Después se juntan y se mandan a un mismo destino. | |
HANG CARRIER | Término utilizado para cuando se necesita llevar algún tipo de mercancía de manera urgente, a un destino en común, por medio de una persona. Y se cobra por ello. | |
NORTH BOUND | Norte de América. | |
SOUTH BOUND | Sur de América. | |
HAZMAT | Término utilizado para cuando se refiere al manejo de mercancías peligrosas. | |
FLATBETS | Son las plataformas que se utilizan en el transporte terrestre. Estas se distinguen porque no tienen paredes y cuentan con una superficie plana. | |
POP (TWIN OR DOUBLE) | Tipo de cajas para camionetas que son mas chicas de lo normal. Tipo Kerry China. | |
HUBS | Aeropuertos centrales. En la logística hace más eficiente y rápido el viaje. | |
CROSS BORDER/ TRANSFER | Es la acción de cruzar un contenedor de una frontera a otra, por medio de un camión. | |
TRANSBORDO | Es la acción de desconsolidar un contenedor extranjero y consolidarlo a un contenedor nacional. | |
SOP | Standard Operation Process. (Proceso en el que se mide la calidad con la que se trabajó con el cliente). | |
KPI | Key Performance Indicator. (Métrica con la que se evalúa el nivel de cumplimiento que se tuvo con cliente). | |
FARMERS | Hace referencia al cliente cautivo (Se desarolla el cliente existente para poder hacer que crezca poco a poco). | |
HUNTING | Hace referencia al cliente nuevo. Un proceso que va desde cero. | |
QBR | Quaterly Business Review. Es un reporte trimestrar que se manda al cliente para que pueda visualizar el rendimiento de su operación. | |
SLA | Service Level Agreement. Es el nivel del cumplimiento del servicio que se tuvo con el cliente. | |
U N | Número de clasificación según las naciones unidas, dependiendo del tipo de mercancías con algún tipo de material peligroso. | |
IMS | Tipo de mercancías dedicados a la Maquinaria | |
PHARMA | Farmaceuticos | |
F&B | Food and Beverage | |
F&L | Fashion and LifeStyle | |
E&T | Electronics and Technology | |
FMCG | Food Materials Consume Goods (Productos de alto consumo) | |
AUTO | Automóviles | |
W/M | Weight / Measure. Tarifa por mayor peso o medida. | |
VBO | Valued Buyer Office sistema en donde integran toda la informacion de un producto desde origen hasta el destino | |
DISCLOSURE | Término utilizado para cuando se revela un secreto de negocios. | |
DISCLAIMER | Término utilizado en los contratos de seguro en donde delimita el término de responsabilidades entre ambas partes. | |
NDA | Non Discosure Agreement. Acuerdo de confidencialidad | |
SDR | Factor por el cual se calcula el valor de las mercancías aseguradas en un almacén. | |
TRAISHAN INSSURANCE BROKER | Agente de seguros a nivel Internacional por parte de Kerry. | |
AyG Seguros | Agente de seguros a nivel nacional por parte de Kerry México. | |
CAO | Cargo Aircraft Only. Únicamente para aviones de carga. |
Términos | Definición | |||||
---|---|---|---|---|---|---|
PAX | Passenger. Avión para pasajeros. | |||||
COMBI | Avión Combinado. Mitad pasajeros, mitad carga. | |||||
PROTOCOLO DE TRÁNSITO | Es la ruta marcada obligatoria de punto a punto, que debe seguir estrictamente el transportista para entregar la mercancía. | |||||
LEAD QUALIFYING | Inicio de Prospecto para clientes nuevos. (Se pueden asistir a congresos o ferias para hacer networking). | |||||
LEAD GENERATION | Generación de Prospecto desde cero. | |||||
LEAD QUALIFICATION | Calificación del prospecto para ver si califica como posible cliente o no. | |||||
ALMACENAMIENTO | Tiempo que tarda un contenedor en el patio para ser recolectado. En Kerry damos 12 días. | |||||
DEMORA | Tiempo que tarda un contenedor en regresar al patio para ser depositado. En Kerry damos 7 días de Demora. | |||||
MAWB | Master AirWayBill. También conocido como la guía madre o maestra, es en dónde viene la información sobre la Naviera y Kerry en la operación. | |||||
HAWB | House AirWayBill. También conocido como la guía hija. Es dónde se muestra la información entre Kerry cómo autor de la operación y el cliente, que es quien nos paga. | |||||
DIFERENCIA MASTER Y HOUSE | Ambos llevan la misma información, pero en la MASTER, contiene precios confidenciales para el cliente. Por lo que se debe entregar siempre la HOUSE al cliente. | |||||
PREPAID | Prepago. Hace referencia a que la operación necesita ser pagada para poder prestar el servicio. Generealmente es para clientes nuevos. | |||||
ESTADÍA | Es el tiempo de espera que tarda una caja o contenedor con tractor y chofer, en ser cargada o descargada. Generalmente se cobra por horas. (hrs libres: 2 horas MEX y 2 hrs EUA) (Un contenedore tarda entre 2 a 3 horas en ser cargado o descargado). Ejemplo: Sukarne. Los transportistas se quejan mucho por este tipo de operación. | |||||
CLIENTE CAUTIVO (PARA PAGO) | O mejor conocido como cliente existente. Se le puede dar crédito a partir de la tercera operación con Kerry. | |||||
PRIORITY | Modalidad de flete aéreo, que se usa cuando la mercancía es (urgente). COMBI | |||||
STANDARD | Modalidad de flete aéreo, que se usa cuando la mercancía no requiere de ningún manejo en especial. CAO | |||||
PRIORITY-EXPRESS | Modalidad de flete aéreo, que se usa cuando la mercancía requiere que sea entregado de manera (urgente-Express). Se utiliza PAX. Sin embargo aunque es más costoso, no garantiza que el viaje sea directo y se da siempre la prioridad al equipaje de la tripulación ó pasajeros. | |||||
# DE ADUANAS | En México existen 49 Aduanas: 19 Fronterizas norte, 2 sur, 17 marítimas y 11 interiores. | |||||
REGÍMENES ADUANEROS | Definitivo, Temporal, Recinto o Depósito Fiscal, En tránsito, Recinto Fiscalizado estratégico, para la elaboración, reparación y transformación de las mercancías. | |||||
CONTRIBUCIONES | IVA, IGI, IEPS, DTA, ISAN, ISR | |||||
TIPOS DE CONTENEDOR | Dry Van 20ft, Dry Van 40 St, Dry van 40 HC, Refeer, Bulk, ISO Container, Open Top, Open Side, | |||||
DOCS P.EXPORTAR COMERCIALES | Factura Proforma, Factura Comercial, Lista de empaque, Documentos que avalen el cumplimiento de las RRNA´s | |||||
DE EMBARQUE/TRANSPORTE | Instrucciones de embarque, Carta Responsabilidad, Reserva de espacio (Booking), Aviso de llegada, Conocimiento de embarque (B L), Guía Aérea, Carta Porte. | |||||
DOCS.P IMPORTAR | Documento de transporte, Factura, Comprobante de Pago, Carta poder Notarial (En caso de ser necesario). | |||||
OMA | Organización Mundial De Adunas | |||||
IATA | International Association Transport Air | |||||
IMO | International Maritime Organization | |||||
RRA'S | Regulaciones y Restricciones Arancelarias (Pago de contribuciones/impuestos) | |||||
RRNA´S | Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (Etiquetados, Certificados de salubridad, Regulaciones de envase y embalaje) | |||||
AGENTE ADUANAL | Persona Física que la SHCP, autoriza mediante una patente para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros. | |||||
RECINTO/DEPÓSITO FISCAL | Es el lugar donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías del comercio exterior, así como el despacho. | |||||
RECINTO FISCALIZADO | Es un lugar administrado por particulares, donde el SAT, otorga concesión para que estos presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de las mercancias, en inmuebles ubicados dentro de los recintos fiscales. | |||||
CLASIFICACION ARANCELARIA | Sistema por el cual las mercancías son clasificadas por medio de una nomenclatura de 8 dígitos para ser reconocidas a nivel internacional. | |||||
FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL | Cheque, Giros bancarios, Órdenes de Pago, Cobranza documentaria, Cartás de crédito. | |||||
PROGRAMAS DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR | IMMEX >=500,000 USD O 10% en Exportaciones Industria Manufacturera Maquiladora de Exportación | PITEX >=500,000 USD O 10% en Exportaciones Programas de Importación Temporal para Artículos a la Exportación | ALTEX >=2,000,000 USD O 50% En Exportaciones Empresas Altamente Exportadoras | |||
TIPOS DE NEGOCIACIÓN | Acomodativa (Lose-Win) | Cooperativa (Win-Win) | Competitiva (Win-Lose) | |||
SHRINK WRAPPING | Tipo de servicio en el que se le coloca una envoltura retráctil o película de plástico, que se adhiere al producto a base de calor. | |||||
END TO END SOLUTIONS | Es un modelo estratégico de cada etapa de la cadena de suministro, que busca unir y simplificar los procesos de principio a fin. | |||||
TIPOS DE MERCA. QUE NO ASEGURAMOS | Obras de arte, antigüedades, maquinaria pesada (usada), joyería. | |||||
TRANSPORTE MULTIMODAL | Tipo de transporte combinado en el que intervienen al menos 2 tipos de transporte diferentes, mediante un único contrato, para su recolecta hasta su entrega final, de un país a otro. | |||||
TRANSPORTE INTERMODAL | Tipo de transporte combinado en el que intervienen al menos 2 tipos de transporte diferentes, mediante 2 o más tipos de contratos para su recolecta, hasta su entrega final dentro de un país. | |||||
PRINCIPALES LÍNEAS MARÍTIMAS | Estrecho de Málaca (Mar del Sur de China, Corea del Sur y Japón) y (Singapur, Malasia, Thailanda, India). Canal de Suez (Saliendo de Rusia, evita dar toda la vuelta al continente Africano p/India). Canal de Panamá, Estrecho de Ormuz (Oriente Medio "Dubai"), Estrecho de Magallanes (Sur de Chile), Cabo de Buena Esperanza (Sur de África), Estrecho de Bósforo (Turquía), Estrecho de Gibraltar (Separa a Europa y Africa). | |||||
CARGA GENERAL | Se considera como carga general aquellas mercancías protegidas por un embalaje que permite agilizar la manipulación, embarque, descarga o transporte. | |||||
CARGA FRACCIONADA | La constituye la carga embalada en cajas, bultos, sacos, barriles, bidones, fardos etc. y que además forma pequeños lotes para distintos destinatarios. Generalmente su manipulación se realiza mediante redes. | |||||
CARGA UNITARIZADA | Es aquella mercancía que utiliza el mismo embalaje, esta puede ser uniforme o heterogénea y que al juntarse presenta un aspecto de unidad. Se utiliza para su manejo sacos, bultos, cajones, cajas etc. de tal manera que se forme un elemento unitivo a efecto de agilizar las maniobras. | |||||
CARGA A GRANEL | La carga a granel es aquella mercancía que no está contenida en envase alguno y se encuentra sin orden unas encima de otras, y poseen en común un volumen, peso y tamaño determinado, esta carga se transporta en forma suelta en las bodegas de buques especializados por lo general (bulk carriers, tankers ships, entre otros). | |||||
GRANEL SÓLIDA | Se considera como carga a granel sólido los minerales, el carbono, los granos, los fertilizantes, etc. El manejo del granel sólido se puede realizar a través de tolvas, y, de igual forma se puede manipular este tipo de carga por medio de equipos succionados y o de bandas transportadoras. | |||||
GRANEL LIQUIDO | Es la carga que se encuentra en estado líquido o gaseoso, esta propiedad hace necesario que su transporte se realice a través de tuberías para su carga y descarga del buque. Las principales cargas a granel líquidas son el petróleo y sus derivados, el azufre líquido y el amoniaco entre otros. | |||||
CARGA MAX EN PAX | 150KG X PZA | |||||
CARGA MAX EN CARGO | 2000KG X PZA | |||||
CARGA MAX EN COMBI | 2000KG X PZA | |||||
SKID | Tipo de pallet liso, utilizado en los almacénes para colocar encima, mercancía con gran peso. | |||||
GASTO POR CUENTA | Cuando alguien hace una compra en nombre de otra persona. Generalmente se ve cuando se le asigna a alguien de una compañía, hacer la compra de proveedores, pero no los compra el dueño. |
Términos | Definición | |
---|---|---|
ATADO | Conjunto de piezas atadas entre si, Contienen usualmente: Barras, Vigas de madera y Metalicas. | |
BALA | Fardo apretado de mercancia, generalmente fibras, contienen: Fibra de vidrio, Corcho, Caucho. | |
IFF | International Freight Forwarder | |
OFRE | Offer Rate Expo | |
OFRI | Offer Rate Impo | |
TIER1 | Grandes empresas de la industria automotriz, que son capaces de fabricar autopartes completas para las OEM (Original Equipment Manufacturer) | |
TIER2 | Medianas empresas que se encargar de surtir autopartes semicompletas a los Tier 1 | |
TIER3 | Pequeñas y medianas empresas que se enfocan a las refacciones automotrices para tier 2 | |
B2B | Business to Business. Modelo de negocio que se enfoca en ofrecer servicios o productos de empresa a empresa (KERRY>UNILEVER) | |
B2C | Business to customer. Modelos de negocios que se enfoca en ofrecer servicios o productos de empresa a cliente (Walmart>Cliente final) | |
C2C | Customer to customer. Modelos de neogocios que se enfoca en ofrecer servicios o productos de cliente a cliente (MercadoLibre>Cliente final) | |
BAF | Bunker Adjustment Factor (Ajuste de combustible en embarques marítimos) | |
LSS | Local Security Surcharge (Cargo por resguardo y seguridad de la mercancía) | |
PSS | Peak Season Surcharge (Cargo por demanda de temporada) | |
VALOR MÍNIMO DE SEGURO DE MERCANCÍA | El valor mínimo que se ha asegurado una mercancía en Kerry, es de $50 USD. Esto es multiplicado por la prima (flete+Valor de mercancía)=Prima | |
VALOR MÁXIMO DE SEGUR DE MERCANCÍA | El valor máximo que se ha asegurado una mercancía en Kerry, es de $2,500,000 USD para carga general *Para maquinaria (Nueva) si cuesta +de $100,000USD cambia la prima | |
CARTA ENCOMIENDA | Carta donde un cliente da la facultad a un agente aduanal, para que este realice el despacho de sus mercancías | |
CARTA GARANTÍA | Carta donde se garantiza el regreso del contenedor, en perfectas condiciones por parte del cliente | |
GARANTÍA COMERCIAL | Pagaré que emite el cliente para que Kerry lo firme, de este modo las grandes industrias, aseguran el buen manejo de la mercancía. Si pasa lo contrario, Kerry deberá pagarlo. (Se considera un documento delicado y se debe escalar el proyecto, antes de firmarlo). | |
CUENTA ADUANERA EN GARANTÍA | Procedimiento el cual sirve para garantizar mediante depósitos, el pago de contribuciones y cuotas compensatorias que pudieran causarse en las operaciones de comercio exterior. (Uso en movimientos de bienes importados y se retornan en su mismo estado). |
Términos | Definición | |
---|---|---|
Aden GS | Aden Gulf Surcharge. | |
AMS | American Manifest Document. | |
BAF | Bunker Ajustment Factor | |
Manejo de entrega de mercancía con rail + truck u All truck | Base Full / Base Sencilla | |
CAF | Currency Adjustment Factor | |
CDD | Cargo Data Declaration | |
CSF | Carrier Security Fee | |
CUC | Chasis Usage Charge | |
DAE | Documento de Acompañamiento de Exportación | |
DCC | Depot container Control | |
DGFee | Hazardous Cargo Fee | |
DG/IMO x TEU | Dangerous Goods Declaration | |
EIS | Equipment Imbalance Surcharge | |
Emer. BAF | Emergency Bunker Ajustment Factor | |
ERR | Emergency Rate Restoration | |
ENS Fee | Entry Summary Declaration | |
FSC | Fuel Surcharge | |
GRI | General Rate Increase | |
IATA CODE | Código de Aeropuerto | |
ICD | Inland Container Depot | |
IMO | International Maritime Organization | |
ISPS | International Ship and Port Facility Security Code | |
LOC | Liner Out Charges | |
LSFS | Low Sulphur Fuel Surcharge | |
Nomenclatura Co-loaders (CÓDIGO DE CARRIER) | C1 / C2 / C3 / C4 / C5 / C6 | |
PCS | Panama Canal Surcharge | |
PSS | Peak Season Surcharge | |
Profit Flete Int | 0-3 M3 / 4-10 M3 / 11 M3 en adelante | |
RAC | Restrict Air Cargo | |
Rec. Peso (OWS) | Over Weight Surcharge | |
SCTF | Suez Chanel Traffic |
Términos | Definición | |
---|---|---|
SMD | Security Manifest Documentation Fee | |
SRC | Seguro Responsabilidad Civil | |
SSC | Sensitive Cargo Contribution Surcharge | |
T/T | Transit Time | |
Tarifa NAC | Named accounts | |
Tarifa FAK | Flete de todo tipo | |
VGM | Verified Gross Mass | |
WRS | War Risk Surcharge | |
W/M | Weight and Mesure | |
Stop Off | Cuando con un mismo equipo se recolectan dos contendores en puntos distintos | |
TRK | Terrestre | |
OFR | Marítimo | |
AFR | Aéreo | |
Transhipment | Marítimo | |
Transbordo | Terrestre | |
Escala | Aéreo | |
GW | Gross weight | |
CY | Country Yard- Puerto a Puerto | |
On carriage | FCL. Cargos de entrega delivery- coordinados por la propia naviera- | |
All truck | Se carga contenedor a camión | |
Rail truck- | Tren-terminal-cobertura en rampa- posicionar camión | |
Rail ramp | Para cargas de alto peso, cuando no se tiene la capacidad de subir a camión y se sigue llevando en rampa | |
Base full | Cuando un camión lleva 2 contenedores | |
Base sencilla | Cuando un camión lleva un solo contendor ( Cuando se quiere cambiar a modalidad sencilla se cobra un % |